Eres el visitante #

Busca más enigmas del mundo...

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de abril de 2010

Misterios cabalísticos de la Biblia

¿Cuántos misterios encierra la Biblia? Difícil de decirlo, porque hasta la fecha nadie lo ha dicho y si se sabe, está muy bien oculto. Se deduce con bastante certeza que el Vaticano es depositario de muchos secretos, pero no los devela, ¿por qué? Ellos lo sabrán.

Los famosos manuscritos del Mar Muerto todavía siguen siendo un secreto. La pregunta es ¿por qué no se revelan? y otra, ¿a qué teme la Iglesia Católica? Recientemente el Papa Juan Pablo II pidió perdón por el mucho daño ocasionado a la humanidad, por ejemplo la Inquisición, esa es una actitud loable y por cierto histórica. Esa es la punta del ovillo, veremos cuántos siguen su ejemplo.

Volviendo a los misterios y secretos bíblicos, hace algún tiempo publiqué un artículo sobre los mensajes ocultos de Jesús. Porque detrás de sus palabras hay mucho que desentrañar. Las parábolas no son una mera casualidad, incluso Pedro en una ocasión le preguntó por qué hablaba de esa forma, que a veces ni ellos le entendían. Jesús respondió que no era dado a todos conocer la llave del secreto de los cielos.

Hay un fondo oculto en los libros bíblicos, que a través de los siglos se ha buscado cómo descubrir. Los más famosos ocultistas señalan que la clave de todo el universo se encuentra en los Libros Sagrados.

LA NUMEROLOGIA Y LA BIBLIA

El famoso ocultista Hermes Trimegisto dijo: «Lo que está arriba, está abajo», haciendo una semejanza entre el universo y la tierra, o sea todo lo que existe en el Universo tiene una correspondencia en la Tierra. Por ejemplo, el primer signo del zodíaco, Aries, en el cuerpo humano rige la cabeza y Piscis, último signo zodiacal, rige los pies.

Alfa y Omega, principio y fin, Géminis y Apocalipsis. Aries, fuego, Piscis, agua. Abordamos esto porque si analizamos la Biblia desde el punto de vista numerológico, nos encontraremos con muchas sorpresas.

Por ejemplo, el periodista norteamericano Miechal Drosnin en su obra El código de la Biblia, expone que ahí, en la Biblia, hay un mensaje apocalíptico en clave dirigido a los hombres del año 2000. El se basa en los estudios del matemático Israelí Eli-Yahu Rips (hasta el apellido es tétrico), quien en su análisis unió palabras alternas de la Biblia, exactamente las cuartas, duodécimas y quincuagésimas letras.

Al hacerlo encontró agrupaciones de palabras con Hitler-nazi, Kennedy-Dallas. Incluso concluyó que el primer ministro Israelí, Isaac Rabin, iba a ser asesinado, como lo vaticinaba y le envió una carta advirtiéndole de su muerte, la cual fue desestimado, cumpliéndose el señalamiento bíblico.

Pero, ¿cuáles son los números más destacados en la Biblia? ¿Qué significan? ¿Es el triple 6? o esa es otra clave que hay que desentrañar? El Génesis y el Apocalipsis son los que más elementos dan respecto a los números, pero todo es cabalístico, incluso Juan, cuando da el número 666 dice que el que quiera comprender que comprenda, exactamente dice: «aquí hay sabiduría».

LOS NUMEROS SE DESTACAN

Para ser más claro tome una Biblia completa, Antiguo y Nuevo Testamento y siga nuestro recorrido. En la Biblia se destaca en primer lugar el número 7, seguido del l9 y los múltiplos de 3 (6,9,18, etc.) Pero ojo, las cosas no son tan claras a simple vista, estamos adentrándonos en un misterio y lo analizaremos desde el punto de vista numerológico.

En la numerología el 7 es un número de gran evolución, muy singular porque puede ser de distintas formas (4-3, 5-2, 6-1) tiene gran capacidad de dar o quitar. Como cualidades espirituales está la búsqueda de lo profundo, ocultismo, religión, es un número mágico, capaz de hacer girar una situación, cualquiera, porque es la verdad ante todo.

Sabiendo esto, veamos la Biblia. Dios hizo al mundo en 7 días, el Génesis, que tiene 7 letras, la palabra profeta tiene también 7 letras. Lo de las 7 plagas de Egipto lo veremos en otro artículo porque son 9.

Vayamos a Apocalipsis donde Juan le escribe a las 7 iglesias, habla de 7 sellos, 7 trompetas, 7 ángeles, 7 copas, 7 truenos, dragón de 7 cabezas (13.1), 7 mil muertos (11.13).

¿Es el 7 el número mágico?, ¿o es el uno, principio y fin, el primero de todos y el último? El libro Deutero-Canónicos del Antiguo Testamento tiene 16 letras= 1-6=7. ¿Qué nos quiere dar a entender la Biblia?

En el próximo artículo abordaremos lo del número 9,1 y el famoso triple 6, con algunas interpretaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario